Deslave deja dos Niñas Muerta


 
Ada Iveth Morales
 
Amatenango de la Frontera, Chiapas.- El deslave de un cerro provocado por las torrenciales lluvias que se presentaron durante la tarde de este pasado jueves en el municipio de Amatenango de la Frontera dejo a dos menores de edad sin vida como daños materiales a varias viviendas en el Barrio el Retiro.
 
Al presentarse el deslave por el material pétreo en el Barrio el Retiro, reportaron la desaparición de dos menores de  edad que son arrastradas por el cauce del río que atraviesa por este poblado.
 
Y por  esta emergencia en este Barrio autoridades de Protección Civil Municipal como estatal apoyados por corporaciones policiacas procedieron a evacuar a 10 familias conformado por más de 60 personas para  ser resguardas en la comisaria Ejidal del poblado 20 de Noviembre.
 
Asimismo iniciaron la búsqueda a las 19 horas del jueves de las niñas desaparecidas  de nombre Juana Lilia Lucas Vázquez de 8años de edad y Alicia Lucas Vázquez de 6años.
 
Fue hasta la mañana de este viernes cuando las labores de búsqueda son retomadas y durante el recorrido por la zona afectada  por el deslave localizan los  dos cuerpos de las niñas.
 
Los cuerpos de las dos niñas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) al llegar el Ministerio Público  para luego ser entregada a sus familiares, además las autoridades cuantificaron  la afectación de doce viviendas.