Consejeros Políticos de la Unión Europea visitan Nuevo Huixtan



*Gran acercamiento entre el Gobierno de Las Margaritas y la Embajada de la UE

*Llevan dos visitas en el municipio  en menos de tres meses

Las Margaritas,  Chiapas .- Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las comunidades de Las Margaritas y de Chiapas, al menos ocho Consejeros Políticos de la Unión Europea, arribaron a la localidad de Nuevo Huixtan, para conocer las necesidades y visitar la purificadora de agua Kaltik la cual forma parte de un proyecto que se logro hace varios años.
Los consejeros políticos que desde muy temprana hora arribaron a Nuevo Huixtan, fueron recibidos por los habitantes de esta localidad quienes manifestaron su agradecimiento, ya que esta es la primera vez en que los consejeros políticos  de la Unión Europea visitan esta localidad y calificaron como importante el aporte  para cumplir sus proyectos.
El regidor Gerardo Velasco Álvarez que asistió en representación del Presidente Municipal, Manuel de Jesús Culebro Gordillo  les dio la cordial bienvenida a todos los asistentes, al tiempo de que los guio hasta donde se encuentra la planta purificadora de agua Kaltik.
Allí los consejeros tuvieron la oportunidad de conocer cada uno de los pasos a seguir para la osmo purificación del agua embotellada y de cómo se distribuye en la región este producto.
Enseguida los regidores que asistieron al evento y los consejeros políticos se desplazaron al centro eco turístico Sbe Bolom en donde continuaron con la reunión y allí los representantes de la comunidad expusieron algunos puntos importantes para el desarrollo de la misma.
Al culminar la reunión los consejeros comentaron que se llevan una gran  impresión positiva de los  habitantes de Nuevo Huixtan y de las comunidades cercanas que integran la Microregión Frontera, pero sobre todo de las autoridades  “la unidad, disposición y el dialogo y liderazgo es lo que admiramos de  este lugar tan bonito que es Nuevo Huixtan”, expresaron.