Con cultura se combate el bullying: Luis Ignacio


Se presenta la obra de teatro el Mago de Oz

Más de 3 mil jóvenes presentes

“El bullying no es un juego, señala munícipe

Comitán de Domínguez, Chiapas.  .- Enfocados al cuidado de la sociedad y la prevención del bullyng en Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de ese municipio realizó ayer la presentación de la obra de teatro el “Mago de Oz” en las instalaciones del palenque de la feria Comitán.

Con la presencia de más de tres mil jóvenes de distintas escuelas del municipio, se presentó esta obra que forma parte dentro de las actividades del subsemun 2014, que busca ayudar a los jóvenes en la educación para la seguridad personal y prevención del delito.

El edil comiteco, señaló que dentro de su administración se toman distintas medidas y se realizan acciones a través de la coordinación de Prevención del Delito, para evitar conductas o comportamientos que puedan dañar o convertir a la población en sujetos o víctimas de un ilícito.

“Afortunadamente en Comitán, tenemos una gran educación inculcada por todos los padres y eso nos ha ayudado a que no se ocurran acciones de agresiones entre los jóvenes, sin embargo, nosotros trabajamos para evitar que este tipo de sucesos pudieran ocurrir; el bullying no es un juego”, dijo.

En ese sentido, expresó que el bullying en Comitán se combate con cultura y esfuerzo, al respecto exhortó a estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades a asumir el compromiso de prevenir la violencia en la sociedad.

“Es por eso que en conjunto con distintas áreas que conforman el municipio, estamos impulsando actividades que mueven a la reflexión a toda la sociedad y que en ellas se difunden medidas que sirven para atender este tipo de situaciones y la manera temprana de prevenir las agresiones que muchas veces no se entera uno”.

Luis Ignacio señaló que a parte de estas actividades como la obra de teatro se realizan visitas a escuelas, donde con profesionalismo se le brinda orientación a los niños y jóvenes a cómo tratar éste suceso del bullying, “en los próximos días instalaremos unos botones de seguridad en Comitán para los jóvenes, que serán los primeros en Chiapas, dando muestra que en el municipio estamos en contra del bullying”.

Finalmente el munícipe enfatizó que se suman a las acciones implementadas en contra del bullying por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, “nuestro compromiso es la juventud y queremos que crezcan sanamente, porque en ellos está el futuro de México”.