Comitán a la Vanguardia en Seguridad con la Nueva Cárcel Preventiva


*Durante la sesión de seguridad,  el gabinete estatal inaugura estas nuevas instalaciones
 
 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- En el marco de la sesión de seguridad estatal conformado por todo el gabinete del estado de Chiapas, inauguran las instalaciones de la nueva “Cárcel Preventiva”   ubicada en el interior de la Dirección de Seguridad Pública en Comitán.
Esta “Cárcel  Preventiva” tuvo una inversión de más de dos millones de pesos y viene a suplir las anteriores instalaciones que están a un costado del reclusorio número 10 y que no contaba con infraestructura adecuada para los detenidos.
Las nuevas instalaciones detallaron que cuenta con  seis celdas, con cámaras de vigilancia con circuito cerrado, sistemas electrificados, dos locutorios, módulo de sanitario y dormitorio todo esto viene a  dignificar los espacios públicos en materia de  seguridad pública.
Para inaugurar esta cárcel preventiva, asistieron autoridades estatales y federales comisionadas en Chiapas como el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar  quien destacó que Comitán está a la vanguardia al ejercer con transparencia su recurso para los cambios estructurales en las fuerzas del orden.
Y al estar acompañado del edil comiteco, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez como el Procurador del estado, Raciel López Salazar,    el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, como autoridades de la Policía Federal (PF) Procuraduría General de la Republica (PGR), del  Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el Diputado Federal, Mario Guillén,   entre otros, el encargado de la política interna de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar señaló que durante la sesión de seguridad abordaron varios temas de la región fronteriza para que siga la disminución de los hechos delictivos.
Con ello enfatizó que el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello viene impulsado acciones conjuntas con la federación para que junto con todos los municipios se logre poner a Chiapas en el primer lugar en materia de seguridad.
Por su parte el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño, subrayó que estas nuevas celdas mejoran las condiciones de los que por algún motivo son privados de  su libertad al cometer un delito.
Agregando que su capacidad de esta nueva “Cárcel Preventiva”     es de 50 personas y la Dirección de Seguridad Pública   cumplirá  con el  respeto y con la promoción de los derechos humanos para los detenidos.