Chiapas es un estado seguro: Mario Guillén


 
*Diputado reconoce trabajo de ERA en materia de seguridad.
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- En Comitán se percibe un ambiente de seguridad y el trabajo interinstitucional ha hecho de Chiapas un estado más seguro, afirmó el Diputado Federal Mario Guillén.
 
Tras acompañar al Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez a la inauguración de la cárcel preventiva en Comitán; el legislador comiteco reconoció la iniciativa del encargado de la política interna en el estado y del alcalde comiteco en materia de seguridad pública, lo que sin duda alguna brinda certeza a la población en la materia.
 
“Con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, buscamos que Chiapas sea el estado más seguro de la República Mexicana, principalmente en el fortalecimiento de la cultura de la prevención” insistió Mario Guillén.
 
En ese sentido dijo que la presencia del Secretario General de Gobierno en Comitán, pone de manifiesto su preocupación en la seguridad de la ciudadanía y la articulación de reuniones de trabajo interinstitucionales en materia de seguridad, ha derivado en la disminución en la incidencia delictiva en la región.
 
Asimismo Mario Guillén aplaudió el esfuerzo de Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, por la inversión realizada en la construcción de instalaciones dignas, en este caso de la cárcel preventiva que por años fue una necesidad apremiante en esta área del ayuntamiento.
 
Entretanto Eduardo Ramírez Aguilar destacó que hoy en día Chiapas es de los estados más seguros de la República Mexicana “y si esos resultados tenemos a nivel nacional, le diremos nuevamente a Chiapas compromiso cumplido” ponderó el Secretario General de Gobierno.
 
Cabe destacar la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; lo que fortalece el trabajo en la región en materia de seguridad.