Carlos Ramírez visita y apoya Casa del Migrante


 
 Frontera Comalapa, Chiapas, Chiapas.- Con la finalidad de verificar las condiciones de vida y garantizar que se respete los derechos humanos de los migrantes, el Presidente Municipal de Frontera Comalapa, Carlos Ramírez Aguilar, visitó la Casa del Migrante que se ubica en el ejido Ciudad Cuauhtémoc.
Confirmó que dicho centro de apoyo al migrante, cuenta con todos los servicios básicos y atención médica de primera calidad para brindar a los hermanos centroamericanos que atraviesan tierras chiapanecas y que buscan llegar a tierras norteamericanas. 
Carlos Ramírez  mostró su solidaridad para con los hermanos centroamericanos, siendo recibido por representantes del lugar, así como por los propios migrantes que de viva voz le dieron las gracias por apoyar dicha dependencia.
Durante la visita, muchos migrantes se acercaron al presidente municipal para agradecerle en persona el gesto altruista. El edil les respondió que esa es la característica del pueblo de Frontera Comalapa, la hospitalidad, la hermandad para con los semejantes y, por supuesto, con los más necesitados, como son los centroamericanos que  arriesgando sus vidas, dejando incluso a sus familias, se dan a la aventura de partir en busca del sueño americano.
Finalmente el edil reconoció el apoyo por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, pues derivado de acciones en conjunto, se logran garantizar los derechos humanos de los migrantes que en su mayoría son niños y jóvenes que van en busca de una mejor vida, por ello, los tres niveles de gobierno trabajan unidos.