Atender de manera cercana a la población indígena es prioridad para el Gobierno del Estado: Jorge Álvarez Lopez



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas  Atendiendo de manera cercana a la gente de las distintas comunidades indígenas para escuchar de manera directa sus necesidades tal y como lo instruye la política del mandatario estatal Lic. Manuel Velasco Coello, el Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas Jorge Álvarez López, realizó un recorrido de trabajo en los ejidos Belisario Domínguez y Yashá del municipio de Las Margaritas.
En este encuentro con hombres y mujeres indígenas, el titular de la Secretaria enfatizó,  que  la dependencia a su cargo  trabaja escuchando la voz de los pueblos originarios, velando por el reconocimiento y el ejercicio pleno de sus derechos, conservando y protegiendo sus lenguas, tradiciones, costumbres y formas de organización, generando espacios de diálogo e interlocución que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida.
“Conocemos sus necesidades y por esa razón estamos aquí, para caminar juntos y  de la mano con ustedes, porque sabemos que la mejor forma de cumplir con lo que hoy se requiere es sumando voluntades  para el bien común”, puntualizó Jorge Álvarez.
En este mismo contexto, Álvarez López refrendo su compromiso de continuar trabajando en la gestión de más recursos y proyectos orientados al desarrollo de las comunidades indígenas y sus habitantes, así mismo exhortó a la población a sumarse a las políticas públicas que impulsa el gobierno del estado a fin de mejorar las condiciones de vida de cada una de sus familias.
Por su parte los pobladores de los ejidos Belisario Domínguez y Yashá, mostraron su beneplácito y alegría al recibir la visita de un Secretario “gracias por estar aquí con nosotros señor secretario, su presencia en nuestras comunidades nos fortalece y nos alienta a seguir adelante, el que hoy este aquí es muestra del gran compromiso que usted y  nuestro gobernador tienen con nosotros, con la gente de las comunidades para escuchar nuestras necesidades”, Concluyeron.