2014 el mejor año para el campo: Mario Guillén



*Diputado logra importantes apoyos para el sector agrícola en la Meseta Comiteca
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Incrementar la productividad del campo es prioridad para la actual administración, por ello en el 2014 se logró aumentar el número de apoyos para el sector campesino en la Meseta Comiteca Tojolabal, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.
 
El trabajo cercano a la gente y el caminar por las comunidades de la región, dijo Mario Guillén, ha permitido conocer  las necesidades de los campesinos, facilitando con ello las gestiones ante la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado y la SAGARPA del Gobierno Federal, proyectos que hoy en día ya son una realidad.
 
“Todos los sectores hemos trabajado unidos para el desarrollo de nuestro estado y el sector agrícola y campesino es uno de los más importantes no solo en la Meseta Comiteca Tojolabal sino en todo el estado y seguiremos trabajando para lograr que el 2014 sea el mejor de los años para el campo chiapaneco” manifestó el Diputado del Partido Verde Ecologista de México.
 
Así pues, gracias al trabajo coordinado y la gestión con instancias de los tres niveles de gobierno, detalló el legislador comiteco, se ha dotado a los campesinos con implementos agrícolas y se les ha brindado capacitación para la mejora en su producción.
 
Entre los apoyos otorgados destacan los alcanzados a través de los programas Maíz Sustentable del Gobierno del Estado; así como el Programa de Fomento a la Agricultura y el Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, por parte de la SAGARPA.
 
Finalmente Mario Guillén insistió en que los buenos resultados que se obtengan de la agricultura derivarán en un importante desarrollo económico para todos los trabajadores del campo, que deberá ser un aliciente para que este crecimiento se refleje en la ciudad.