Todos listos en materia de prevención vial


*Luis Ignacio fortalece los trabajos de Seguridad Pública

Comitán de Domínguez, Chiapas. - - Para fortalecer las acciones de vialidad municipal en materia de prevención, La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Comitán que encabeza Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, realizó en días pasados el curso “Factores de riesgo de la seguridad vial” , dirigido a agentes de Vialidad y Tránsito Municipal  y choferes de transporte público.

En el curso impartido por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se les dio a conocer a los participantes los factores de riesgo que pueden ocasionar graves accidentes, entre ellos: el uso excesivo de la velocidad, no usar el cinturón de seguridad, manejar en estado de ebriedad, no usar el casco de motociclista, el uso de distractores al manejar, y no usar sillas de retención infantil.

Como parte del curso se realizó una demostración de los goggles “fatal vision”, esta tecnología de lentes les permitió experimentar una simulación de los diferentes grados de alcohol y otras características muy similares a las que presenta alguien que se encuentra bajo la influencia del alcohol.

Al respecto Gabriela del Socorro Zepeda Soto, Directora de la Seguridad Pública, dijo que estas actividades se realizan de manera frecuente para contar con personal competente y capacitado en todo lo que concierne a la seguridad de los habitantes, por ello “estas acciones se continuarán realizando para brindar servicios de Seguridad Publica y vial con ética y profesionalismo”, aseguró.

Con estas actividades los agentes de vialidad tendrán la información necesaria para realizar de manera adecuada sus labores, así como concientizar a la ciudadanía en cuanto a cultura vial se refiere.