Rescatan a 34 Indocumentados Abandonados por Polleros


Ada Iveth Morales

 

Altamirano, Chiapas.- Un total de 34 indocumentados de origen centroamericano fueron rescatados ayer a las 13 horas   por elementos de la Policía Municipal y la Policía Especializada en el municipio de Altamirano.

 

Estos extranjeros son localizados un camión de  tres toneladas color blanco con placas de circulación DC88204 del estado de Chiapas que es dejado abandonado a la orilla de la carretera Altamirano-Comitán.

 

Durante la revisión de este vehículo estacionado cerca del cuartel militar CINE/II,  los elementos policíacos,  descubren a varios adultos como menores de edad que viajaban ocultos en la góndola.

 

Tras viajar en condiciones infrahumanas las 14 mujeres, como 14 hombres y 6 menores de edad todos de nacionalidad guatemalteca son rescatados y trasladados al auditorio municipal, para su atención médica y que consumieran alimentos.

 

Los 28 adultos con los seis menores al no contar con su permiso para transitar por este país, son entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación por violar la Ley General de Población.

 
Asimismo la unidad que transportada a estos 34 extranjeros guatemaltecos quedó a disposición del Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondiente por su uso para el   tráfico de personas