Modifican el Inhibidor de Señal en CERSS No 10 en Comitàn


Ada Iveth Morales


Comitàn, Chiapas.- Tras generarse  afectaciones en el servicio telefónico móvil a los usuarios de Telcel, técnicos de esta empresa como de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana cumplieron con las revisiones  del inhibidor de señal del interior del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS No 10 en Comitàn.

Estos trabajos para modificar la potencia de las  antenas bloqueadoras de la señal de telefonía móvil instaladas CERSS No 10, iniciaron en la fecha acordada con directivos de este penal que permitieron el ingreso de los técnicos especialistas.

Y bajo cada uno de los  lineamientos técnicos entre  Radio Móvil Dipsa S.A de C.V y con Seguridad Pública del estado  obtienen  la inhibición de las señales de telefonía celular en este  reclusorio.

 Sobre esto el Diputado Federal, Mario Guillén, abundó que   al encontrarse en los diagnósticos que los inhibidores del penal eran una de las principales afectaciones del mal servicio  actualmente se tiene los primeros avances a la denuncia colectiva que emprendieron de manera conjunta con la sociedad que avaló estas acciones.

Señalando que estas modificaciones hechas en el inhibidor de señal de celular del interior del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS No 10 no se incurrieron en las medias de prevención que tiene la Secretaria de Seguridad Pública  ya que ahora estas restricciones cubrirán solo su interior.

 

 

No hay comentarios.: