MAVECO entrega paquetes de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable en Las Margaritas



 *El gobernador cumplió en tiempo y forma con los apoyos agrícolas
 
*MAVECO pidió a todos los margaritenses  que siempre se privilegie el dialogo en el municipio

Las Margaritas,  Chiapas.- Con la finalidad de que  hombres y  mujeres de Las Margaritas tengan más y mejores cosechas, pero sobre todo tengan mayores ingresos, el Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, realizo la entrega de más de 4 mil paquetes  de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable.

El Presidente Municipal de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, fue el encargado de darle la cordial bienvenida al Gobernador, a los diferentes funcionarios  y a todos los asistentes.

En su mensaje el alcalde municipal agradeció al Gobernador por  el apoyo a los productores, ya que con estos insumos los campesinos no solo tendrán mejores cosechas,  sino también tendrán mejores ingresos y eso les permitirá sin duda alguna mejorar su calidad de vida.

“Muchas gracias señor gobernador por venir a entregar estos apoyos, pero sobre todo por cumplir su promesa de que vendría a entregar  los paquetes de insumos del programa Maíz Sustentable y hoy sin falta está cumpliendo en tiempo y forma,  por eso en Las Margaritas se le quiere y se le aprecia” expreso el Presidente Municipal.

Por su parte el Secretario del Campo Julián Nazar,  menciono que el gobierno del estado está cumpliendo en tiempo y forma con la  entrega de apoyos agrícolas, ya que esto permite tener las herramientas necesarias para hacer funcionar al campo.

En su participación el Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, dijo; “este programa solo tiene un objetivo el cual es; apoyar al campo y apoyar  a todos los productores de Las Margaritas sin condicionamientos a cambio y que estos beneficios sean reflejados, porque como hemos dicho en reiteradas ocasiones, si al campo le va bien a Las Margaritas y a Chiapas le va mejor”.

Por otra parte Velasco Coello dio instrucciones precisas al Secretario del Campo Julián Nazar que a través del Ayuntamiento Municipal, se incrementen el numero de productores beneficiados, ya que miles de personas que fueron beneficiadas, pero así también algunas que no, por ello el mandatario dijo que es necesario que los y las mujeres que no resultaron beneficiadas acudan a la secretaria del campo para que se les pueda apoyar y así tengan mejores cosechas, pero sobre todo mejoren sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

Además el gobernador Manuel Velasco, anuncio que por primera vez en la historia de Chiapas el  gobierno estatal entregara para el próximo mes de septiembre uniformes, mochilas y útiles escolares de manera gratuita  a todos los estudiantes de Las Margaritas,  y de esta manera amortiguar el gasto que genera el regreso a clases y de esta manera apoyar la economía familiar.

Para concluir con su participación Manuel Velasco Coello dijo, “quiero pedirle a todos y a todas mis amigas de Las Margaritas que siempre se privilegie el dialogo, que siempre tenemos que luchar por la paz y entender que la lucha no es entre los hombres y mujeres  que viven en las margaritas y en Chiapas, la lucha no es entre hermanos, siempre se debe privilegiar el dialogo para encontrar soluciones   por la vía pacifica, en mi persona en particular van a encontrar a un amigo y a un aliado. A  las diferentes organizaciones de Las Margaritas todas respetables, debemos de trabajar por el desarrollo del municipio que trabajemos muy fortalecidos por el desarrollo del estado “. Finalizo.