Llegan apoyos a familias de la zona rural


 * Luis Ignacio y Mario Guillén entregan 7 mil pollitas ponedoras para 8 localidades de Comitán

              

Comitán de Domínguez, Chiapas. Con el objetivo de fomentar la activación económica y el autoconsumo entre las familias, el día de ayer Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán y el diputado federal Mario Guillén Guillén, llevaron a cabo la entrega de siete mil pollitas ponedoras a familias de ocho localidades del municipio.

Familias de las rancherías de Señor del Pozo, Río Grande, San Francisco el Rincón, San Miguel y los ejidos de San Isidro Tinajab, Villahermosa Yalumá y Camino Blanco, acudieron a la ranchería Santo Domingo las Granadas para recibir en manos del munícipe este importante apoyo con el que se mejorará la economía en las comunidades, a través de la reactivación de la actividad de traspatio.

En esta entrega, Ediller Didier Bravo Ramírez, comisariado dijo que las peticiones que había presentado se ven cumplidas con la entrega de estas aves “que hoy nos obsequian, y además es el resultado de sus gestiones que realizan ustedes en beneficio de la zona rural y nuestras comunidades, por eso en nombre de todas las personas que creyeron en ustedes, le agradecemos presidente y diputado  por cumplirnos”, expresó.

Posteriormente, con la presencia del cuerpo de cabildo del Ayuntamiento de Comitán, el diputado Mario Guillén Guillén aseguró que este es un gobierno comprometido con la gente que está continuamente buscando proyectos, buscando dar buenos resultados; “desde hace varios años tengo la fortuna de trabajar a través de un grupo que ha entendido que la forma de hacer política es estar cerca de la gente, dando resultados y así seguirá siendo”, puntualizó.

 

Al respecto, Luis Ignacio reconoció al diputado, pues gracias a la aportación del 30 por ciento del monto de este proyecto de producción de aves de postura, hoy las familias pueden recibir estos proyectos sin necesidad de pagar un solo peso.

“Dar la satisfacción y las herramientas necesarias para que las familias estén bien, es un logro que nos enorgullece en nuestro gobierno, porque cumplirle a todas las zonas de Comitán es un compromiso y una meta que tenemos fijada hasta el último día de nuestra administración, por eso éste apoyo sabemos que ayuda a decenas de familias y traerá beneficios consigo”, dijo.

Además, el edil aseguró que continuará cumpliendo sus compromisos en beneficio de las familias comitecas, “tal como lo buscamos con el gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, el diputado Mario Guillén y yo, es única y exclusivamente tener un Comitán mejor, más feliz, donde la gente esté contenta de ser parte de este pueblo mágico”, precisó.