Garantizan Retorno de Familias Evangélicas



Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.-  Para garantizar el retorno de las familias evangélicas  desplazadas del  Ejido La piedad se lleva a cabo mesas de dialogo con los habitantes de este lugar y autoridades de la Subsecretaria de Gobierno en asuntos religiosos.

Para acordar las condiciones para que las 12 familias desplazadas del   Ejido La piedad tengan un retorno seguro,  el  Subsecretario de Gobierno en Asuntos Religiosos,  Víctor Hugo Sánchez Zebadua encabeza estas reuniones.

Además conformaron esta comisión  líderes de la organización  OCIPA, las 12 familias desplazadas de dicho ejido como las  3  familias desplazadas del Ejido Buena Vista, mismas que se encuentran ubicadas  en la zona de las cañadas Tojolabal.

Entre los acuerdos establecidos para que se den estos retornos es que las familias evangélicas cubrirán pagos de cuotas, contribuir en las labores ejidales, realizar sus cultos en espacios cerrados y no al aire libre entre otros puntos.

Datos oficiales indican que las mesas de dialogo deriva que se den las condiciones para el retornó de estas familias evangélicas  tras una exitosa negociación del gobierno estatal con los grupos antagónicos.