Funcionarios Regionales Negligentes en Operación Política en Caso La Realidad


* Que sean llamados a  comparecer por estos hechos ante la PGJE

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- El enfrentamiento ocurrido en  la comunidad  La Realidad en el municipio de Las Margaritas entre miembros de la CIOAC-Histórica con bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN),  aseguran que mucho tuvo que ver la  irresponsabilidad de una mala operación política del Subsecretario de Gobierno, Jesús Esquinca Meza y el Delegado Cándido López Chacón.

Es que militantes de CIOAC-Histórica, denunciaron también que estos dos funcionarios  ya sabían de lo que estaba pasando en la comunidad de La Realidad, sin embargo dejaron que se saliera del control.

“Que respondan estos dos funcionarios porque no intervinieron a tiempo”, exclamaron militantes de CIOAC que  encabeza  Luis Hernández Álvarez como José Antonio Vázquez Hernández.

Tras estos hechos ocurridos que dejo José Luis López sin vida, acusaron fuentes de CIOAC también son responsables estos dos funcionarios estatales en esta región  que pudieron evitar el enfrentamiento con las mesas de negociación.
“El  Subsecretario de Gobierno, Jesús Esquinca y el Delegado Cándido López Chacón dejaron transcurrir esta problemática al mostrar miedo por tratarse de bases de apoyo del EZLN y CIAOC-Histórica y que sean llamados a  comparecer por estos hechos ante la PGJE”, agregaron.