FIRMAN CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO COBACH Y SUICOBACH



Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) y el Sindicato Único Independiente del Cobach, (SUICOBACH), firmaron el contrato colectivo de trabajo 2014 – 2016, hecho que celebró el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
 
En la sala Chiapas de Palacio de Gobierno,  el encargado de la política interna emitió un mensaje a los trabajadores del COBACH, en donde los exhortó a trabajar de la mano con su director general, quien tiene todo el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello,  para sacar adelante su tarea en beneficio de los estudiantes.
 
Reconoció el liderazgo y la buena interlocución del secretario general del SUICOBACH, Víctor Manuel Pinot Juárez, pues dijo, es un dirigente  propositivo y responsable, encargado de velar por los intereses del personal que representa.
En este sentido les pidió seguir trabajando para lograr una mayor y mejor infraestructura educativa, un mayor contenido pedagógico que fortalezca al personal docente, que es quien lleva ese cúmulo de conocimientos a las aulas.
 
Ramírez Aguilar destacó la posibilidad de llevar a las instituciones de educación media como el COBACH las políticas educativas en materia ambiental que está implementado este Gobierno en el nivel básico, toda vez que es importante generar esa conciencia de cuidado ambiental en los jóvenes chiapanecos.
 
Durante su participación, el director general del COBACH, José Antonio Aguilar Meza,  destacó la voluntad del sindicato para la firma de este contrato colectivo, al tiempo de mencionar que en lo que respecta al Colegio de Bachilleres seguirán comprometidos con la educación, trabajando muy de cerca con los docentes, personal administrativo y sindicato, todo ello en beneficio de  los más de 100 mil alumnos que se encuentran en los 103 planteles del estado.
 
Finalmente  el secretario general del SUICOBACH, Víctor Manuel Pinot Juárez, agradeció  la apertura de las autoridades del COBACH,  para lograr la firma de este contrato colectivo, a través del diálogo y  la negociación. “No estamos en contra de las movilizaciones, pero cuando existe la apertura, como en este caso, la movilización es el último argumento”, dijo.