Familias Damnificadas por Lluvias Reciben Apoyos


Ada Iveth Morales
 
 
Comitán, Chiapas.- Alrededor de 26 familias del Barrio Yalchivol que tuvieron afectaciones por las inundaciones que género las torrenciales lluvias que azotó en el municipio en las últimas horas,  recibieron ayuda por parte del Gobierno Municipal con el Gobierno del estado.
La entrega de colchones, como despensa y una máquina de coser a un sastre, se dio ayer por parte del Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez que junto con colaboradores y personal de Protección Civil arribaron a este barrio.
Al estar con las familias afectadas el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño, refirió que el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello autorizó la pronta atención para ellos al tener siniestros en sus hogares.
Subrayando que la obra de drenaje sanitario como pluvia   se va agilizar y se invertirá con el apoyo del Gobierno de Chiapas alrededor de 5 millones de pesos para que se pueda solucionar este problema de inundaciones.
Con ello explicó que la colaboración de la sociedad es importante para que no haya taponamientos en estos drenajes, debido a que el tirar basura es una de las principales causas de estas inundaciones, además de que van corregir los asentamientos que están en zona de alto riesgo.
Indicando que se están haciendo los censos para que ni una familia afectada sé quede  sin ayuda,  por lo que esta vez invirtieron casi los 50 mil pesos, el cual no cubre toda las necesidades, sin embargo van a seguir respaldando a estas familias con material de construcción y las obras que están ejecutándose.
Después de esta entrega el munícipe recorrió la zona afectada en el que anunciaron que tres viviendas tendrán que modificarse para construirse muros de contención y ver su impacto al estar cerca del río que cruza este barrio y representa un peligro.
Asimismo la primera autoridad supervisó los trabajos de limpieza como el desazolve del río, para que no vuelva ocurrir otra contingencia ante el pronóstico de que las lluvias continuaran.