En Las Margaritas se lleva a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil


*Se presento el plan de contingencia para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014
 *La instrucción del Presidente Municipal es la de preservar y garantizar la seguridad de toda la población margaritense
 Las Margaritas, - un marco de unidad y de trabajo coordinado entre las diferentes instancias del gobierno federal y estatal, se llevo a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la cual fue presidida por Miguel Ángel Vázquez Hernández Sindico Municipal en representación del Presidente Municipal de Las Margaritas y presidente de dicho consejo Manuel de Jesús Culebro Gordillo. 
Durante esta sesión, se presento el plan de contingencia para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014, el cual tiene como objetivo principal  crear mecanismos, y procedimientos de carácter técnico, operativos de servicios y de logística, que permitan preservar la tranquilidad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
En  su mensaje de bienvenida a los representantes de las diferentes corporaciones, el Sindico Municipal, resaltó que las tareas de prevención requieren de la participación de autoridades, así como de la sociedad civil, en una dinámica de corresponsabilidad que garantice la integridad de la población. Resalto que la instrucción del Presidente Municipal  Manuel de Jesús Culebro Gordillo, es la de preservar y garantizar la seguridad de toda la población margaritense en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Por su parte Mariano Gonzales Cordero Supervisor Regional de Protección civil, dio a conocer a todos los presentes el número de  ciclones y tormentas tropicales que se presentaran en este año 2014.
Además dio a conocer cada uno de los nombres que llevaran las tormentas tropicales y huracanes, los cuales son; Martha, Cristina, Karina, Willy, Arthur, Paulette, por citar solo algunos.
 Para finalizar dijo que en la región se están realizando  diversas acciones preventivas en materia de Protección civil  en cada uno de los municipios y cumpliendo con   las disposiciones que marca la ley de Protección civil para el manejo integral de riegos y desastres en el estado.