En Frontera Comalapa Se Inicia Programa De Desazolve De Río


Ada Iveth Morales
 
Frontera Comalapa, Chiapas.- Para prevenir inundaciones por  la temporada de lluvias, el Gobierno municipal de Frontera Comalapa puso en marcha los trabajos de prevención  que consiste en el desazolve de los ríos.
 
Para arrancar estas acciones de prevención el edil, Carlos Ramírez Aguilar da el banderazo de salida a las maquinas que se encargaran  de limpiar y rehabilitar diversos tramos de las cauces de los ríos entre ellos el de Jamaypak.
 
El Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar señaló que se tiene la responsabilidad de proteger a los ciudadanos que viven en las márgenes de río de los cuales hay espacios que han tenido construcciones de muro de contención.
 
“Lo  que queremos es  proteger la integridad de las personas y su patrimonio el cual están en riego  por el desborde de los ríos que se da en la temporada de lluvia” expuso el edil.
 
Indicando que el Ayuntamiento ha buscado la reubicación de las familias que habitan en zona de alto riesgo para que no sufran afectaciones en la temporada de lluvia  y que los mantiene intranquilos. 
 
Ramírez Aguilar, señaló que estas acciones forman parte de un conjunto de medidas para prevenir los desastres en el que el Ayuntamiento tiene el reporte del año pasado donde  se vieron afectados los Barrio Cuernavaca II, Buganvilias, El Sabinalito y  La Esmeralda