En Chiapas se protegen los derechos de los animales: ERA


 
         Secretario de Gobierno externó su beneplácito por la decisión de los diputados chiapanecos al aprobar reformas a la Ley de Protección para la Fauna.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se protegen los derechos de los animales, manifestó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, quien se congratuló por la decisión del Congreso del Estado al aprobar las reformas que prohíben el uso de animales en espectáculos circenses.
Ante la aprobación, en días pasados, de las Reformas a la Ley de Protección para la Fauna en el estado de Chiapas, que evita el maltrato de animales en espectáculos públicos de circos, el secretario de Gobierno expresó su beneplácito por la decisión de los diputados chiapanecos, toda vez que esto representa una forma de violencia no sólo física sino psicológica hacia estos seres vivos.
“Este es un gobierno sensible, que así como se preocupa por la gente y el respeto de sus derechos humanos, así también tiene como prioridad la protección de la vida animal y el medio ambiente”, destacó.
Con estas reformas,  Chiapas  se convierte  en el sexto estado que, con este tipo de leyes, dignifican la vida de los animales, sólo después de Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero y Chihuahua.
Finalmente aclaró que los espectáculos circenses seguirán siendo bienvenidos y podrán continuar presentándose en el estado, siempre y cuando se acaten a estas nuevas disposiciones.