En Altamirano Lucran Priìstas con Programa Oportunidades y de SEDEM


Ada Iveth Morales

 Altamirano, Chiapas.- Luego del pronunciamiento que hiciera el Diputado  Federal por el VIII distrito, Mario Guillén Guillén, contra el uso político del programa federal “Oportunidades”, ahora en el municipio de Altamirano hacen acusaciones por ser casos similares.

 
En este municipio, mujeres de bajos recursos denunciaron estar amenazadas por funcionarios que manejan el programa de Oportunidades como el Bienestar, quienes pretenden quitárselo si no se afilian al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 

Estas quejas van contra,  Heidi Pino Escobar, Delegada de la Secretaria de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM), del delegado regional del Programa Oportunidades como del mismo Delegado Estatal de Oportunidades Rubén  Antonio Zuart Esquinca.

 
Indicando que estos buscan que se apoye al Comité Municipal del PRI que esta a cargo de Armando Pinto Kanter, por lo que ha generado descontento en los comités de mujeres que tienen el programa Oportunidades como en reciente programa estatal a madres solteras Bienestar.

 
Ante esto solicitaron al Gobernador del estado de Chiapas,  Manuel Velasco Coello su atención para este  municipio de Altamirano como al Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter  para que respalden las denuncias que quieren hacer las mujeres que están siendo presionadas para que se afilen al PRI.

 Las mujeres agregaron que si tienen  el respaldo del Gobierno del estado de Chiapas saldrán públicamente a manifestar que el PRI las está hostigando, ya que actualmente temen que les quiten sus programas.
 

Resaltando que así como sucede en  Comitán están dispuestas acudir a la PGR siempre y cuando les garanticen aplicación de la ley a los funcionarios que incurren un delito electoral porque no quieren quedarse sin su apoyo económico mensual.