El Programa Oportunidades No puede Condicionarse para el PRI; Mario Guillèn


*Emprenderán las denuncias contra  los funcionarios federales tipificados por la ley en delitos electorales. 

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Diputado Federal por el VIII electoral, Mario Guillén Guillén respaldará alrededor de 20 denuncias de mujeres que han sido amenazadas por funcionarios federales del programa "Oportunidades" que están condicionándolas para que se afilien al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue en rueda de prensa donde el legislador federal por el VIII distrito, Mario Guillén, denunció públicamente a los funcionarios encabezados por el Delegado Estatal,  Rubén Antonio Zuart Esquinca, Javier Moreno Pérez,  Jefe de Unidad Atención Regional y Rita Inés Ordoñez, de  Atención Ciudadana  en Comitán por estar coaccionando el programa "Oportunidades", el cual no es de un partido político si no de la mujeres que reciben este recurso mensual.

 Antes esto subrayó que estas actuaciones de estos funcionarios federales está tipificado en la Ley General en Delitos Electorales y por lo tanto serán denunciados ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) y será un tema que respaldará al estarse afectando a varias mujeres de Comitán como de la región y hasta de Altamirano.

Es por  ello  que el Diputado Federal, Mario Guillén rechazó estas actuaciones y tajantemente le hizo el llamado a Rubén Antonio Zuart Esquinca Delegado Estatal del programa Oportunidades a que no haga este tipo de política pública porque  es un delito electoral.

"No te equivoques, Delegado,  Rubén Antonio Zuart y  no ofendas a la sociedad de Chiapas",  sintetizò el legislador federal al levantar la voz contra el mal manejo que estàn haciendo los funcionarios federales para condicionar el programa de Oportunidades.

Además complementò que   "Oportunidades"  es un programa federal que como lesgisladores estàn a favor porque es un recurso  dirigido a las mujeres de bajos recursos y por lo tanto no puede hacerse mal uso a favor de un partido politico en este caso del PRI.

Por ùltimo llamò a las mujeres que estàn siendo amenazadas en quitarles el programa a que hagan su denuncia correspondiente porque es un programa que nadie tiene derecho a quitarselo.