Culmina con éxito la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2014


 
Las Margaritas, Chiapas.- Un total de mil 241  perros y 67 gatos fueron los que se vacunaron en la campaña de vacunación antirrábica canina y felina que realizo el H. Ayuntamiento Municipal que preside Manuel de Jesús Culebro Gordillo en coordinación con y la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud, así lo dio a conocer la regidora encargada de la comisión de salud Claudia Marisol Guillen Hernández. 
La regidora dijo que se tuvo gran respuesta por parte de los margaritenses en esta campaña, ya que el resultado fue el esperado, puesto que fueron mas de mil mascotas entre caninos y felinos los que se  vacunaron.
 Guillén Hernández, señalo que el objetivo de la campaña es tratar de inculcar la cultura de mantener a los animales domésticos vacunados debidamente para evitar cualquier enfermedad severa en un futuro, de igual manera preservar la salud.
 Por su parte el Dr. Marco Antonio Cal y Mayor, director del Centro de Salud del municipio, agradeció el interés del gobierno municipal por preservar la salud de la población margaritense, y dijo que la participación de la ciudadanía llevando sus mascotas a vacunar es muy importante ya que tanto los perros como los gatos, son transmisores de la rabia. Recomendó a la población no tener como mascotas a roedores ya que son los principales portadores de esta enfermedad, contribuyendo así a la disminución de enfermedades que puedan afectar la salud pública y así mantener una comunidad sana.
La campaña de vacunación antirrábica canina y felina 2014 se llevo a cabo en el barrio de Guadalupe, Sacsalum, La Pila, San Sebastián, Los Pocitos y los demás barrios que integran la cabecera municipal.