Con Acciones, Luis Ignacio Avendaño Festeja su Cumpleaños


Ada Iveth Morales.

Comitán, Chiapas.- Para festejar su cumpleaños número 33 el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez realizó ayer intensa gira de trabajo por distintos barrios de la ciudad.

Al estar acompañado por regidores funcionarios, como medios de comunicación el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño primero asistió a la Colonia Miguel Alemán donde fue recibido por habitantes y niños que le cantaron las mañanitas.

En esta colonia el edil, dio el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de red del drenaje sanitario que consistirá en la colocación de 522.70 metros de tubería de PVC como rehabilitación de ruptura y reposición de pavimento y construcción de pozos.

Todas estas obras con una inversión de 1, 251.907 en beneficio de más de 500 habitantes de este barrio que al escuchar el mensaje de la primera autoridad  escucharon el anuncio que se ha autorizado para Comitàn la pavimentación de otras calles de casi 40 kilómetros.

Después el alcalde se dirigió a la Represa para poner en marcha la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica que cubrirá 964 metros líneas con 7 postes de concreto y 3 transformadores con una inversión de 1447.373.70 para el beneficio de 250 pobladores.

Siguiendo la visita de Chichima tras arrancar la obra de ampliación de red de drenaje sanitario con la colocación de 301 metros lineales de tubería PVC para el beneficio de 300 habitantes y con la inversión de 593.072.32.

En Cruz Grande el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño inaugura la pavimentación de calle de concreto hidráulico de 207 metros de banquetas y 276 metros lineales de guarnición que tuvo una inversión de 811.400.00.

Al estar en este mismo barrio dieron inicio con la obra de construcción y colocación del canal pluvial.

Y en la Colonia Magisterial el munícipe comiteco entrega un gimnasio al aire libre como atestigua  los trabajos de rehabilitación que le dieron a los espacios públicos como parques, jardines y canchas, mismas que quedaron lista para ser parte de programa denominado " Magia en tu Barrio" en el marco de la feria en honor a San Isidro Labrador.

Para cerrar estas actividades la primera autoridad con su comitiva corta el listón de inauguración de parque recreativo XXV el cual  cuenta con gimnasio al aire libre, cancha y juegos infantiles.

Con todas estas obra Avendaño Bermúdez, dio muestra de lo compromisos se cumplen y en una fecha especial recorre estos barrios que son parte del desarrollo de Comitàn.