Chilango Extorsionaba con Programas SEDEM

Ada Iveth Morales
Comitán, Chipas.- Elementos de la Policía Municipal, aseguraron ayer a un sujeto originario del Distrito Federal tras ser denunciando de estar extorsionando a unas personas humildes con falsos programas de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM).
Estos hechos ocurrieron ayer a las 14:30 horas sobre el boulevard Belisario Domínguez, cuando Martin Jesús Gordillo Nájera de 45 años de edad intercepta a las víctimas y les ofrece inscribirlo a un programa estatal a cambio que le diera una cuota de tres mil pesos.
Fue entonces que Aníbal Velázquez de 36 años con su esposa se dejaron engañar recibiendo un contra recibió del pago que les garantizaba el derecho a los programas de esta dependencia estatal, pero al ver que se trataba de una extorción solicitan la devolución del dinero.
Al tener el dinero Martin Jesús Gordillo Nájera aborda un taxi pero evitan su huida al bloquear el paso de la unidad del servicio público hasta que interviniera la Policía Municipal que tuvo que someter al sujeto que se negaba a bajar y que estaba violento.
Personal de la Policía Municipal por la actitud violenta del sujeto acusado de extorsión tuvo que ser llevado custodiado hasta la fiscalía del Ministerio Público para que los afectados presentaran la denuncia.
Martin Jesús Gordillo Nájera quedó a disposición del Ministerio Público y durante las inspecciones minuciosas le encontraron varios recibos con nombres de personas y cantidades económicas, por lo que la PGJE inició con las investigaciones ante la acusación de un afectado que fue extorsionado ayer viernes.