Caen Tres Polleros que Transportaban a Indocumentados


Ada Iveth Morales
 
Palenque, Chiapas.-  En el operativo conjunto denominado “Pakal2014”,  personal de las corporaciones policiacas estatales y  federales rescatan a doce personas de nacional salvadoreña y hondureña que viajaban ocultos en unidad particular.
Estas doce personas de las cuales eran seis  adultos con   seis menores de ellos ocho de nacionalidad hondureña y cuatro  salvadoreños, fueron descubiertos en la góndola de una camioneta Dodge Ram- 1500 color vino, tipo pick-up con  placas de circulación CV-78-777 del estado de Chiapas.
Datos proporcionados indican que esta camioneta es interceptada este domingo a las 6 de la mañana sobre el tramo de la autopista Escàrcega-Villahermosa a la altura del km.114 del crucero de Catazaja, por la Policía Federal (PF), SEDENA, PEP y la Policía Especializada.
Durante la inspecciones descubren en la góndola a los extranjeros por lo que detienen a los tripulantes de esta camioneta que era conducido por Claudia Cecilia López Domínguez de 18 años de edad,  quien iba acompañada por Juan Diego López Domínguez de 15 años de edad ambos con domicilio en el Ejido los Senotes de Balancan Tabasco y Ezequiel Quim Chocoj de 28 años de edad originario de la Aldea el Naranjo Libertad Petén, Guatemala.
Las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público  como probables responsables de los delitos de: violación a la ley federal de migración al indicar que las doce personas iban ser llevados hasta Tabasco.
El grupo de estos extranjeros son llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sean repatriados por Violar La Ley General de Población de  este país