Apoyos escolares para incentivar a estudiantes: Mario Guillén


 
*Diputado entregará estímulos a los mejores promedios en el nivel básico.
 
Comitán, Chiapas.-  Antes de que concluya el presente ciclo escolar, los estudiantes con mejor promedio en las escuelas primarias del municipio, principalmente aquéllos que provengan de familias de escasos recursos, recibirán un estímulo en reconocimiento a su esfuerzo, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.
 
Este es un hecho sin precedentes, dijo el legislador del Partido Verde Ecologista de México y forma parte de la labor legislativa de apoyo para la población de este distrito, principalmente para quienes más lo necesitan.
                                                                                                                       
En meses pasados, recordó Mario Guillén “hice el compromiso con estudiantes de la región de beneficiar a todos aquellos que mantengan un buen promedio en el nivel de primaria; otorgándoles un incentivo económico, cumpliré mi palabra y antes de que concluya el ciclo escolar recibirán su recompensa” aseveró.
 
Y es que, la falta de recursos económicos para la compra de material que ocupan en la elaboración de sus tareas escolares, limita el desempeño escolar; ante lo cual el Diputado del VIII Distrito consideró necesario implementar medidas emergentes que coadyuven a disminuir la deserción en la población escolar de nivel primaria.
 
Cabe destacar que los alumnos que recibirán el incentivo, fueron designados desde el Comité Educativo de la Casa de Gestión Social en coordinación con las autoridades educativas de cada escuela, luego de haber realizado estudios socioeconómicos en las escuelas primarias.