Altamirano Festejó a las Madres en su Día


  • *Roberto Pinto y su esposa Gaby Roque refrendaron  el apoyo a las mujeres


Altamirano, Chiapas.-   El festejo de este  10 de  mayo organizado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el Ayuntamiento Municipal, por segunda vez  fue todo un éxito al reunir a casi cuatro mil mujeres que fueron homenajeadas por el “Día de las Madres”.

Esta gran celebración estuvo presidida por el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter y su esposa, Gabriela Roque Tipacamù, personal de DIF, regidores y funcionarios.

 La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Roque Tipacamù, felicitó a todas las mamas y  les hizo un reconocimiento de corazón por ser seres tan especiales.

“Hay tanto que reconocer en las madres que es la pieza fundamental de cada familia de nuestro municipio, que calladamente, con esfuerzo y sacrificio hace todo por sus hijos y su familia”, señaló Gabriela Roque de Pinto al demostrar admiración a las madres que al igual como ella están siempre para sus hijos haciendo el papel de amiga, enfermera, confidente y protectora.

 Al mismo tiempo enfatizó que DIF es aliada de todas las madres y junto con su esposo, Roberto Pinto Kanter siempre estarán dispuestos a escucharlas  y apoyarlas en la medida de las posibilidades como gobierno.

Por su parte el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, también felicitó a todas las madres y agradeció el apoyo que tuvo el Ayuntamiento con DIF por parte de los empresarios constructores que enviaron grandes regalos en aparatos electrodomésticos y a su cabildo por respaldar esta actividades.

Además, Pinto Kanter habló de que las madres de familia de Altamirano no están solas al tener a un gobernador como Manuel Velasco Coello que  ha puesto en marcha varios programas sociales que se coordinan con dependencias estatales como DIF a cargo de la señora, Leticia Coello de Velasco.

Complementando que su compromiso con las madres  es beneficiarlas con programas sociales para que  puedan salir a delante y tenga una vida más digna con sus hijos sin importar si tienen pareja o sean madres solteras al ser un gobierno incluyente.

Luego de los mensajes de las autoridades municipales, se realizaron rifas de refrigeradores, hornos de microondas, planchas, cochones, licuadoras, pantallas, estufas, vajillas, entre otros artículos del hogar y presenciaron los concursos, la presentación musical del persona de DIF con la Presidenta, Gabriela Roque,  el cual permitió que este festejo por el día de las madres  cumpliera una vez más con su expectativa al ser celebraciones históricas para Altamirano.