Altamirano Estará Enlazado con el Sistema de Seguridad Plataforma México



Altamirano, Chiapas.- Algo histórico representa para el municipio de Altamirano al recibir la donación de equipos de cómputo, impresora como una cámara fotográfica para la Dirección de Seguridad Pública que va en la vanguardia con el acceso a la base de datos del sistema de seguridad de “Plataforma México”.

Todo esto se logra por el interés y gestiones que viene realizando el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter para mejorar el cuerpo policiaco de Altamirano con las herramientas necesarias para que la sociedad tenga una policía eficiente.

La donación de este equipamiento  para Seguridad Pública Municipal  permitirá que el acceso sea rápido a la información de “Plataforma México”,  en el que aparte de tener datos de personas que son buscadas por actos delictivos, también se podrá recuperar automóviles como motocicletas  con reporte de robo.

El Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, detalló que Altamirano avanza en materia de seguridad;  porque se contará con todos los elementos de información, para que las instancias policiales y de procuración de justicia de todo el país lleven a cabo la prevención y combate a la delincuencia.

Subrayando que el tener información estatal y nacional con este sistema de “Plataforma México”   se identificará a las personas con antecedentes penales o prófugos   para que después sea la Policía Municipal la que lo entregue a las autoridades competentes, el cual es rubro que Altamirano antes no tenía.

Cabe hacer mención que a nivel nacional los 32 estados  están homologadas en este sistema de seguridad nacional en él  que se ven inmiscuidos los municipio y Altamirano hoy es parte de esta estrategia  que integra todas las bases de datos relativas a la seguridad pública.