7 Toneladas de Basura por Día se Genera en el Boulevard



 *Conforman las brigadas 17 personas
 
 
Ada Iveth Morales
 
 
Comitán, Chiapas.-La basura que algunos ciudadanos tiran de manera inconsciente sobre las avenidas del boulevard Belisario Domínguez como las Federaciones  es recolectada diariamente por el personal de limpia que conforman las brigadas vía pie de tierra.
Toda esta basura que se genera a diario, permite que el boulevard Belisario Domínguez y las Federaciones se conserve limpio, así lo expresó el  Director de Servicios Públicos de Comitán, Sergio Alberto Figueroa Córdova.
Abundó que son alrededor de 7 toneladas de basura orgánica los que se recolecta a diario por parte de 17 personas que andan vía pie tierra desde la cinco de la mañana limpiando el boulevard.
“Si no estuvieran estas brigadas se tuviera una  imagen sucia  de los bulevares el cual es un punto importante que  distingue a Comitán como un municipio limpio que hay que preservarlo con el apoyo de la sociedad que debe de evitar tirar sus derechos cuando caminan en estas avenidas”, destacó el funcionario.
Indicando que la basura que se recolecta son botellas de refresco, latas, bolsas de sabritas, galletas, pañales desechables de bebes, papel de baño, servilleta hasta animales muertos como Botellas de agua.    
Complementando que toda esta basura llega a tapar las coladeras que están en boulevard y en esta época de lluvia la corriente las arrastra, por lo que hace el llamado a la sociedad a evitar este mal hábito de tirar la basura en avenidas.
Por otro lado, subrayó que los camiones de basura recorren distintos puntos de la ciudad y la población debe de esperar a sacar su basura cuando escuchen el campanero y evitar que se proliferen estos desechos en la vía pública. Acotó