“Vacaciones Seguras” terminan con éxito


 
*Direcciones del Ayuntamiento de Comitán trabajaron intensamente
Se fortaleció la promoción de Comitán
Comitán de Domínguez, Chiapas. Preocupados por la seguridad y la atención de los turistas y comitecos, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, realizó importantes acciones a través de las distintas direcciones que conforma el Ayuntamiento de Comitán.
Una de ellas fue la realización de distintas campañas para la promoción del municipio, así como de lugares turísticos cercanos a Comitán, entre lo que destaca la difusión de la ya tradicional Pasión de Cristo en el barrio de Nikalococ, que es una de las tradiciones que nos ha destacado como Pueblo Mágico.
De igual forma, se apoyó a los artesanos con la puesta de la Expo Artesanal del 11 al 20 de abril en el parque de Guadalupe y se presentó la marimba municipal en el parque central, además se colocaron módulos de atención en distintos puntos de Comitán y en el aeropuerto Ángel Albino Corzo donde se invitó a los turistas a visitar el municipio dando muestras gastronómicas; presentando una afluencia turística de más del 85% por cierto en hoteles, sin dejar de mencionar la contribución de hoteleros y restauranteros en reforzar la atención de turistas y promoción del municipio.
Por otra parte, se realizaron actividades deportivas como: fútbol rápido en la Pesquería de Mujica; recorrido en bicicleta, carrera pedestre, función de lucha libre, futbol soccer y rápido en Uninajab, dando impulso al deporte de nuestro municipio y a todos los visitantes, invitando a la sana convivencia.
Se brindaron atenciones médicas a través de la Dirección de Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria y se regularon precios tanto en alimentos como en bebidas alcohólicas por medio de PROFECO en varios centros turísticos, sumando esfuerzo con distintas estancias de salud tanto municipal como estatal.
Además, se reforzó la seguridad de la ciudad como de centros turísticos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva, Policial Estatal de Tránsito, Policial Estatal de Caminos y Turismo, Policial Estatal Fronteriza e Instituto de Protección Civil para el Manejo de Desastres.
Destacando el importante trabajo que realizó la Policía Municipal Preventiva, Vialidad Municipal y Protección Civil, siendo a través de la Unidad de Auxilio Vial que se brindó más de 20 apoyos con problemas vehiculares que fueron atendidos en el número 066 de emergencias.
En ese sentido, Luis Ignacio mencionó que durante la Semana Santa 2014, se veló por la seguridad de las personas además de cuidar hasta el último detalle para que los turistas tuvieran una visita agradable y descubrieran la magia de Comitán.
“Trabajamos intensamente durante éstos días, siempre cuidado lo más importante de Comitán que son sus costumbres y tradiciones, como Pueblo Mágico teníamos que brindar unas vacaciones seguras tanto para los comitecos como turistas, y es por eso que éstos días fueron de trabajo para todas las direcciones y de compromiso en dar las mejores vacaciones, en ese sentido seguiremos trabajando por Comitán, sirviendo con orgullo”, finalizó.