Un éxito la Vía Recreativa en Comitán



*Más de 800 personas se unen a la práctica del deporte

*Luis Ignacio resalta la importancia del deporte dentro de su gobierno

Comitán de Domínguez,  Chiapas- Con el objetivo de impulsar las distintas disciplinas del deporte en todos los integrantes de la familia, ayer se realizó con éxito la Vía Recreativa sobre la séptima avenida “Jorge de la Vega Domínguez” hasta llegar a la colonia Miguel Alemán.

Acompañado de Mario Guillén Guillén, Diputado Federal; Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, impulsor de este programa señaló que una de las principales vertientes de su gobierno, se enfocan en la promoción del deporte tanto en niños como adultos.

Dentro de la Vía Recreativa, uno de sus objetivos es convertir las avenidas principales en un gran parque lineal para la práctica recreativa, deportiva y cultural, promocionándose actividades como: yoga, golbol, taekwondo, ajedrez, tiro con arco, ciclismo, carrera pedestre, basquetbol, beisbol, hip hop, zumba, box, fútbol, ping pong, Tirolesa, rock, exposiciones culturales, por mencionar algunas actividades. 

Al respecto, el edil mencionó que en conjunto con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte y la Dirección del Deporte y la Juventud de Comitán se han seguido las indicaciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de poner en marcha este programa que no sólo invita a la práctica deportiva, sino la unidad y a la mejora de la salud como la disminución de los índices de enfermedad como la obesidad.

“Esta actividad nos une a trabajar no sólo en obras sino también en el cuidado de nuestra salud, la disposición del gobernador de hacer más gimnasios al aire libre, canchas y acciones enfocadas al deporte, demuestran su preocupación en promover el deporte en la familia, es por eso, que decididamente nos unimos con el bien de Comitán, expresó el munícipe.

José Hugo Campos Flores, Director del Deporte y la Juventud, resaltó la importante participación de las personas que fueron más de 800 personas entre niños, jóvenes y adultos, así como la participación de distintas direcciones del municipio, “un éxito, sólo se demuestra así, con el trabajo de todos”.

Finalmente, Luis Ignacio, agradeció el respaldo del Diputado Federal en sumarse en este tipo de causas que benefician a la población, “sólo así podemos avanzar, con el trabajo en equipo y con el compromiso de todos; y hoy el deporte nos unió junto a cientos de familias”.