No habrá regularización de invasiones en la Reserva de Montes Azules: Secretario de Gobierno


 
     ·         Es un compromiso y una responsabilidad para este Gobierno la conservación de las reservas naturales de Chiapas: ERA
No habrá regularización de ninguna invasión que se encuentre dentro de la Reserva de la Biósfera de Montes Azules (REBIMA), aclaró el secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, toda vez que este es un Gobierno ambientalista que tiene dentro de sus prioridades la conservación del medio ambiente, en especial de la Selva Lacandona.

 

“Es un compromiso y una responsabilidad para este Gobierno la conservación de las reservas naturales con que cuenta Chiapas, tal y como se señala en el Eje de Medio Ambiente del Plan Estatal de Desarrollo.  Es por ello que no se regularizará grupo alguno que se encuentre ubicado dentro de la reserva de los Montes Azules”, enfatizó.

 

El encargado de la política interna de Chiapas dijo que se trabaja de manera coordinada junto con el Gobierno Federal para la atención de esta problemática, siempre privilegiando las políticas ambientalistas.

 

En este sentido dijo que se tomarán acuerdos con los nuevos Órganos de Representación y Vigilancia de la REBIMA, para trabajar con base a las políticas públicas de conciencia ambiental que impulsa el Gobernador, toda vez que el periodo de las actuales autoridades ejidales vence el próximo 29 de abril.

 

Cabe señalar que la reserva de la Biósfera Montes Azules, que comprende 331 mil hectáreas, la cual se encuentra dentro de la Selva Lacandona es considerada el primer pulmón de México y el segundo de América Latina, después de la Selva del Amazonas.