Más de dos millones y medio en obra para Francisco Sarabia


 
*Inicia la construcción del sistema de agua potable en el ejido
*Luis Ignacio sigue fortaleciendo los apoyos para la zona rural
Comitán de Domínguez, Chiapas. Con una inversión de dos millones 615 mil 292 pesos, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, acompañado del diputado federal Mario Guillén Guillén, arrancó ayer la segunda etapa de la construcción del sistema de agua potable en el ejido Francisco Sarabia.
En este acto el edil resaltó que esta obra también es posible gracias a las gestiones que ha realizado el diputado, pues él ha puesto un gran interés en el desarrollo de las zonas rurales del municipio, como la distribución del agua potable que es una necesidad apremiante para quienes carecen del servicio.
 Esta segunda etapa, marca la preocupación que tiene el gobierno del munícipe por darle mejor calidad de vida a todas las familias de ese ejido, “el agua es un vital líquido que no se le puede negar a nadie, es por eso que hacemos el mayor esfuerzo por hacerla llegar hasta sus casas”, expresó.
En ese sentido, dijo sentirse contento porque han sido las autoridades de ese ejido quienes tomaron la decisión de trabajar de manera unida y organizada, “es de reconocer que cuando existe la unión podemos hacer importantes logros y prueba de ello, es esta importante obra que hoy estamos iniciando”.
Al respecto, el comisariado ejidal de Francisco Sarabia agradeció el interés del presidente al trabajar de la mano con sus representantes para poder hacer posible esta obra que para los habitantes del ejido es un sueño hecho realidad, pues podrán contar con el abasto de agua.
Por su parte, el diputado dijo que este gobierno está comprometido con su pueblo y ha sido sensible a las necesidades su gente, por ello y ha dado  buenos resultados, y además con la organización y apoyo de sus autoridades del ejido Francisco Sarabia se ha logrado avanzar.
Con esta obra, se beneficiarán de manera directa a mil 800 personas, quienes podrán contar muy pronto con agua potable en sus casas, gracias a los trabajos de rehabilitación de 2 mil 236 metros de red de distribución con tubería, la construcción de caseta de control, bomba sumergible, así como la construcción de tren de descarga; todo ello con una inversión de 2 millones 615 mil 292 pesos.
Luis Ignacio mencionó que esta segunda inversión se suma al primer millón cuatrocientos mil pesos que se hizo en la primer etapa de ésta obra, “su unidad ha hecho posible esto, y hoy invertimos en una obra que beneficiará a miles de familia y como ayuntamiento nos sentimos orgullosos de servirles”, finalizó.