Manuel Velasco y Luis Ignacio festejan el día del niño


Comitán de Domínguez, Chiapas. - Miles de pequeñitos celebraron ayer en grande la celebración del Día del Niño que organizó Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán; doña Teresita de Jesús Bermúdez Albores, presidenta del DIF Comitán y el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello en el parque central de Comitán.

El mandatario estatal felicitó a los miles de pequeñitos que se reunieron para recibir sus obsequios y aseguró que “el gobernador de Chiapas quiere mucho a Comitán y los tengo en mi corazón por eso me gusta estar con todos ustedes, por eso hoy me da gusto estar con la niñez de Comitán, no quería dejar de celebrar con todos ustedes, por eso les traje regalos”.

Enfatizó su reconocimiento a todas las madres solteras que hacen su doble función de padre y madre a la vez; expresó a los niños que cuiden mucho a su mamá porque día con día ellas luchan por sacar adelante a los infantes y son el núcleo central de la familia.

Al respecto, Luis Ignacio reafirmó el compromiso que tiene de trabajar por los niños del municipio para que se beneficien con mejores espacios educativos, escuelas equipadas y el acercamiento a las nuevas tecnologías, “por ello acudimos semana a semana en las instituciones educativas para ver sus necesidades y apoyarlos y también para reconocer a los alumnos más destacados”.

Se hicieron entrega de más de cinco mil juguetes, en ese sentido el edil expresó su apoyo a todas los niños, “no podíamos dejar a los pequeños sin un juguete en un día tan especial, a través del DIF seguimos fortaleciendo los trabajos para beneficiar a más pequeños, no sólo en éste día, sino también en el cuidado de su salud y su educación”. Dijo.

Cabe señalar que durante el gobierno de Manuel Velasco y Luis Ignacio se han implementado diversas acciones a favor de la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y brindar igualdad de oportunidades a todos sin distinción de ninguna clase, lo que redunda en una mejor calidad de vida.

En esta celebración los reyes del hogar, también pudieron disfrutar del show de Mr. Bobo, un lunch, chicharrines, dulces, así como de las actividades como pinta caritas, manualidades, oasis de juegos, inflables, lucha libre y sorpresas.