Luis Ignacio exhorta al cuidado del medio ambiente


 
*Comitán conmemora el Día Internacional de la Tierra

*El edil resalta la importancia del programa ERA establecido en la educación de los chiapanecos 

Comitán de Domínguez, Chis., En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, exhortó a la población a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, destacando que el cuidado de la tierra es menester de todos.

Luis Ignacio destacó que la celebración del Día Internacional de la Tierra rinde homenaje a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella, tratando de promover una visión del planeta como una entidad que sustenta a todos los seres vivos.

Cabe destacar que cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, misma que se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra  así como  de una educación ambiental.

En tanto que el Presidente Municipal de Comitán, destacó que gracias a la cooperación de los tres órdenes de gobierno y a la visión de Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, por luchar a favor de la preservación del medio ambiente, se ha logrado llevar a cabo acciones a favor del municipio; mismas que promueve la conservación, el cuidado y aprovechamiento racional de los recursos naturales que brinda este municipio.

Destacando la acertada creación del programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), instaurado por el gobernador desde el 5 de febrero del 2013 en el que se incluye dentro de la educación de los chiapanecos, que tiene como objetivo crear una conciencia ecológica mediante acciones responsables como el cuidado y preservación del medio ambiente.

Asimismo, Luis Ignacio, destacó: “Todos tenemos la responsabilidad de promover la armonía con la naturaleza, su cuidado y conservación son una misión que tenemos, y como gobierno sabemos actuar con responsabilidad, pues el daño que nosotros hagamos a la tierra repercutirá en la calidad de vida de nuestras futuras generaciones”, destacó el Edil.