Inicia Funciones Casa del Migrante en Frontera Comalapa


 

Ada Iveth Morales
 
Frontera Comalapa,- La Casa del Migrante fue inaugurada ayer  en el Ejido Cuauhtémoc, por el Presidente Municipal de Frontera Comalapa, Carlos Ramírez Aguilar.
 
El inicio de operaciones de esta casa que  atenderá a los migrantes que transitan por el municipio  brindará   alojamiento, reposo, alimentos y atención  médica, contará con vigilantes, trabajadora social,  enfermera y psicológica,
 
Todos estos servicios serán gratuitos  para  los migrantes de cualquier nacionalidad, ya que el gobierno de Frontera Comalapa busca    promover el respeto a los derechos humanos de los extranjeros.
 
Carlos Ramírez, detalló que Frontera Comalapa tiene constante flujo migratorio y esta casa de migrante será de gran ayuda sobre todo para mujeres y niños que abandonan su país para ir en busca de una mejor vida. 
 
Además agradeció al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, y al Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, por todo el apoyo brindado para que Frontera Comalapa,  garantice  un trato digno para todos los migrantes.
 
En este acto estuvieron autoridades municipales como el  Síndico, Regidores del Ayuntamiento, Directora del DIF Municipal, Comisariado Ejidal, Sarvelio Gutiérrez Martínez, Delegada del Instituto Nacional de Migración, Patricia Grajales Cordero, además de agentes Federales de Migración y el delegado regional del DIF, Néstor Daniel Ordóñez Mérida.