En Las Margaritas Hoy arranca operativo “SEMANA SANTA 2014”


 

Las Margaritas,  Chiapas.-  .- Con el despliegue de más de doscientos elementos de distintas corporaciones como protección civil, policía municipal, vialidad, bomberos, cruz roja, un parque vehicular conformado por  patrullas y ambulancias, el  día de hoy se pondrá en marcha el operativo vacacional “semana santa 2014” que se extenderá por toda la microrregión frontera, carreteras y principales puntos turísticos de la entidad para garantizar la seguridad de los visitantes, así lo informo el coordinador de Protección Civil en el municipio Roque Hernández Díaz.
El Coordinador de Protección Civil, dijo que es posible contar con estos operativos gracias al trabajo coordinado de todos los actores involucrados en salvaguardar la seguridad de los visitantes y los habitantes de esta entidad.
Hernández Díaz destaco que para tener un periodo vacacional  exitoso y seguro, es fundamental la intervención de los ciudadanos, por lo que este debe convertirse en un ejercicio cívico, de respeto y prevención.
Por otra parte el Director de Seguridad Pública municipal, Pablo Cruz Pérez, afirmo que las corporaciones  de seguridad incrementaran esfuerzos con estrategias de cobertura de servicios para disponer de personal suficiente en los operativos vacacionales sin comprometer la vigilancia del municipio.
El funcionario subrayo que a la par del dispositivo, la dirección desarrolla estrategias de prevención, “pues prevenir accidentes y actos ilícitos siempre será mejor que atender sus consecuencias, que en ocasiones pueden ser graves para la población”, puntualizo