Detienen a Sujetos Armados que se Hicieron Pasar por Policías


 

*Por usurpar funciones fueron retenido por pobladores la comunidad Ojo de Agua Tzeltal.
 
Ada Iveth Morales
 
Palenque, Chiapas.- Ocho sujetos que permanecían retenidos por pobladores la comunidad Ojo de Agua Tzeltal fueron entregados a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la Policía Especializada por hacerse pasar como judiciales.
 
Estos sujetos al ingresar a la comunidad encapuchados y armados iban con la finalidad de aprehender a unas personas que en 1999 tuvieron que ver con el homicidio y secuestro de Pedro Silvano Gómez.
 
Y al hacerse pasar como judiciales estos ochos sujetos según llevaban una orden de aprehensión girada por juez primera instancia del Distrito de Ocosingo en oficio No.755-P/99 derivado del expediente penal 19/1999 de fecha 15 de Marzo de 1999 en contra de un grupo de personas de la comunidad Ojo de Agua.
 
Al no acreditarse como policías los habitantes se organizaron y retuvieron a  Antonio Silvano Gómez,  Manuel Moreno Sánchez,  Juan Méndez Gómez, , Manuel Silvano Gómez , Manuel Silvano Gómez, Melesio Silvano Gómez, Miguel Silvano Gómez y  Fray Miguel Silvano Gómez de 15 años de edad.
 
Todos estos portaban armas de fuego como dos tipo    Escuadra Calibre 9mm,   un rifle diábolo  con cargadores  abastecidos de  15 cartuchos, mismo que según era del  subteniente del Ejercito Mexicano   Antonio Silvano Gómez.
 
Tras estos hechos de usurpación de funciones, los ocho sujetos quedaron a disposición del Ministerio  Público por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, usurpación de funciones, en agravio de la sociedad.
 
Además de privar libertad a  Juan Méndez Gómez y  Manuel Moreno Sánchez que al ser transportistas son obligados a llevarlos a la comunidad de Ojo de Agua.