Comitán participa en Mejora Regulatoria


 
*Mejora Regulatoria contribuirá también a fomentar la eficiencia gubernamental
Luis Ignacio uno de los presidente preocupados por brindar mejores servicios
Comitán de Domínguez, Chis., A fin de contribuir a la simplificación administrativa y romper con malas prácticas regulatorias que entorpecen el desarrollo de trámites legales, el ayuntamiento de Comitán que preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, llevó acabo el Consejo regional de mejora regulatoria 2014 región XV meseta comiteca tojolabal.
Reunido en la sala de cabildo del Ayuntamiento con los representantes de los diferentes municipios que conforman la región, el Director de Economía y Turismo, Alejandro Albores Peralta destacó la importancia de compartir las buenas prácticas administrativas que realicen los municipios en materia de mejora regulatoria, en aras de lograr su fortalecimiento.
Ahí mismo, Albores Peralta dijo que se tiene que hacer que la ciudadanía crea más en los trámites y en la funcionalidad del municipio para darle una certeza; “en este tema el gobernador ha puesto mucho ímpetu para ir mejorando los servicios en la región y en nuestros municipios”, agregó.
Al respecto, el director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), Javier López Ruiz, aseguró que la mejora regulatoria contribuirá también a fomentar la eficiencia gubernamental e incrementar la competitividad en beneficio de la ciudadanía que demanda trámites y servicios. “Con esta acción se busca coordinar bien las áreas para que los tiempos de respuesta sean más eficientes”.
En esta reunión se abordó el tema del Sistema de Apertura Rápida (SARE) de Comitán, con el cual se han emitido licencias para el establecimiento de empresas, lo que promueve el desarrollo de las empresas, la competitividad y el crecimiento, así como la generación de más inversiones y la apertura de nuevos negocios el municipio.
Con la mejora regulatoria, se brindarán más y mejores servicios en tiempo y forma, por lo que se espera que pronto todos los municipios del estado participen para hacer más eficientes los tiempos de respuesta ante las solicitudes que los ciudadanos realizan en las dependencias gubernamentales.
“Nuestro presidente Luis Ignacio, ha tomado un importante interés en brindar mejores servicios para la atención de la ciudadanía, es por eso, que nosotros seguimos trabajando en conjunto con COESMER para fortalecer los trabajos que se realizan a favor de Comitán”, finalizó el director de Economía y Turismo.