Comitán, ciudad en progreso


 

*De la mano del Gobernador Manuel Velasco, Comitán avanza, señala presidente de Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas. - Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, resaltó que a un año y medio al frente de su administración, se han realizado importantes obras y acciones a favor del municipio, todo gracias a la gran visión del gobernador Manuel Velasco Coello.
Entre ellas destaca la recién inaugurada séptima avenida “Jorge de la Vega Domínguez” que tuvo una inversión de más de 53 millones de pesos, la construcción en las próximas fechas de la sexta avenida que tendrá una inversión de más de 35 millones de pesos y la realización del andador de la tercera calle que tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos.
Al respecto, el edil mencionó que estas obras son sólo algunas que el gobernador ha designado para Comitán, “no podemos dejar a un lado su visión para el fortalecimiento de la cultura con la creación de tres museos importantes como son el Turulete, el museo Rosario Castellanos, el Museo de la Ciudad         que son aproximadamente más de 45 millones de pesos, también la remodelación del museo Belisario Domínguez y Hermila Domínguez”.
Dentro de estas obras, está la creación del auditorio Belisario Domínguez que en su primera etapa tiene una inversión de más de 200 millones de pesos, donde se tendrá un teatro de primera calidad y a ello se suma el recién inaugurado Juzgado de Garantía y Juicio Oral de Comitán de Domínguez.
“Son muchas las obras que nuestro gobernador nos ha destinado a Comitán a poco tiempo de estar al frente de Chiapas, no podemos dejar a un lado los espacios deportivos, como el gimnasio al aire libre en La Castalia, la cancha de Futbol Americano del Polideportivo, y obras que próximamente iniciaremos como la remodelación del estadio y la unidad deportiva, entre otras”, dijo.
De igual manera, señaló que acciones como la puesta en marcha del programa “Bienestar” de Corazón a Corazón, donde se entregaron más de cinco mil apoyos a madres solteras demuestra la sensibilidad del gobernador en ayudar a todas las familias para mejorar sus condiciones y calidad de vida.
“Son muchas las obras y acciones que nuestro amigo, Manuel Velasco ha realizado, obras de impacto y desarrollo social que vendrán a mejorar la calidad en la infraestructura del municipio; nuestro gobernador, es un impulsor y promotor del desarrollo, es por eso, que atinadamente fijó sus ojos en Comitán y hoy ha transformado el municipio y sabemos que de la mano de él seguiremos progresando”, finalizó Luis Ignacio.