CIOAC-Democrática se Consolida con Fundación Chiapas Verde


*Conmemoran cinco años de lucha

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.-   En el marco de las celebraciones por cinco años de lucha social la Central Independiente de Obrero Campesino y Agrícolas (CIOAC-DEMOCRATICA) se consolida al adherirse en la Fundación Chiapas Verde.

Esta adhesión como organización social se realizó ayer en el municipio de Las Margaritas con la presencia del Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar quien  toma la protesta al comité directivo y atestigua el cambio de la dirigencia de CIOAC-Democrática.

Tras este cambio de directiva Jorge Álvarez López, Secretario General de CIOAC-Democrática antes de entregar la dirigencia realizó su informe de actividades en el que hace énfasis de que fueron 15 millones de pesos lo que ejerció con acciones.

Indicando que CIOAC-Democrática surge para su lucha social y sigue figando su postura de ser una organización social que coadyuva en el desarrollo y la estabilidad del estado de Chiapas como ha convocado el Gobernador, Manuel Velasco Coello.

Además de que CIOAC –Democrática se conduce con respeto, acuerdos y está abierto al dialogo y evitado siempre las provocaciones que  lleven a la violencia por lo que exhortó a seguir construyendo desarrollo de manera organizada bajo los distintos ideales.

Y para continuar en este eje  Jorge Álvarez López, cede la Secretaria General de CIOAC-Democrática a Miguel Vázquez Hernández  y anuncia que  se unen a la Fundación Chiapas Verde dirigido por Leonardo Rafael Guirao Aguilar.

Por su parte, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, Presidente de Fundación Chiapas Verde, resaltó que con CIOAC-Democrática llegan a un millón de militantes en Chiapas y que  ahora cuentan con  la oficina número 103.

Subrayando, Leonardo Rafael Guirao Aguilar que la Fundación Chiapas Verde, se siente privilegiado de recibir la adhesión de CIOAC-Democrática al tener hombres y mujeres valiosos que se han comprometido con Chiapas.

Es que expresó que   Jorge Álvarez López, ocupa un espacio importante en Chiapas como Secretario de Pueblo  Indios, Alfredo Santis como Diputado Local y Miguel Vázquez Hernández actual sindicó de Las Margaritas.

Guirao Aguilar, quien también es Presidente Municipal de Chilòn, complementó que ocupar espacios como estos permite conocer las necesidades y gestionar proyectos como programas diversos  y ante todo esto  es donde surge tener una fundación que no solo atienda un municipio si no que abarque todo el estado de Chiapas.

Al mismo tiempo, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, dejo dicho de que la fundación  camina con la convicción del Partido Verde Ecologista (PVEM) y de manera unidad acercan acciones en beneficio de los chiapanecos. Acotó
Una vez concluido este evento la Fundación Chiapas Verde entregó aparatos funcionales, arboles, juguetes a niños, libros, laminas para los templos evangélicos e iglesias católicas, como otros apoyos a mujeres, así como fijaron compromisos con los habitantes margaritenses para atender los temas de salud.(