Carlos Ramírez Firma Convenio de Ordenamiento Territorial



 
Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.- El Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar, participó en la firma "Para que tú avances" un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
 
Todo esto con el fin de resolver los conflictos urbanos que afectan comúnmente parte del territorio estatal y que trae beneficios para el  municipio de Frontera Comalapa para que sea parte de este ordenamiento.  
 
Enfatizando el Presidente Municipal, Ramírez Aguilar de la importancia y necesidad urgente de iniciar los trabajos en conjunto los tres órdenes de gobierno para resolver el estado de las tierras en el territorio chiapaneco.
 
Ramírez Aguilar al ser parte esta reunión presenció la integraron el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial de Chiapas, el cual generará mayor planificación en el desarrollo urbano y un equilibrio en la construcción de asentamientos.
 
Subrayando que al firmarse  el “Convenio de Coordinación para el Desarrollo y Ejecución de Acciones en Materia de Ordenamiento Territorial”  dará certeza jurídica para el registro público de los catastros municipales.
 
En el que  ayudará a que los propietarios tengan un control de los límites de los asentamientos como el  intercambio de  información para promover la planeación de los programas sobre riesgos en el estado y de  cada uno de los municipios.