auto de formal prisión en contra de dos mujeres guatemaltecas por vender a sus hijas


 
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial en Comitán de Domínguez dictó auto de formal prisión en contra de dos mujeres, de nacionalidad guatemalteca, como probables responsables del delito de Trata de personas.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra por el delito de Trata de personas en grado de tentativa,  por hechos ocurridos el dos de abril en esta localidad.

En ese sentido, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que las detenidas responden a los nombres de Catarina Bartolomé Diego e Isabel Matías Francisco, ambas originarias de Guatemala.

De acuerdo a las investigaciones, se conoció que momentos antes de su detención por elementos del grupo interinstitucional Catarina Bartolomé en complicidad con Isabel Matías pretendían vender a la menor de cuatro años de edad, por la cantidad de 10 mil pesos, en las inmediaciones de la central de abastos.

Actualmente, ambas indiciadas se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 10 con sede en Comitán, desde donde enfrentan el proceso en su contra.