Trabajadores de Salud hacen Paro de Labores en el Hospital Materno


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Para exigir el abastecimiento de medicamentos como mantenimiento en hospitales y centro de salud,  trabajadores de la Secretaria de Salud iniciaron paro de labores en la mañana de ayer.
En este paro realizado en el hospital  materno-infantil participaron  enfermeros, doctores, chóferes y administrativos que integran la  Subsección IV, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que tienen plaza en nueve municipios de esta región.
El movimiento estuvo encabezado por José Gabriel Vázquez Castillo, secretario de la Subsección IV, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud,  quien denuncio la carencia de los servicios médicos en el rubro de insumos.
Subrayando que el hospital básico comunitario de Las Margaritas tiene más de 18 años sin mantenimiento, el hospital María Ignacia Gandulfo, de Comitán, no cuenta con autoclave para esterilizar el equipo de cirugía.
Además de que no han cumplido con las minutas firmadas por el Secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández en lo que respecta a mejorar cuatro hospitales de los nueve municipios de esta jurisdicción.
“No debe de haber austeridad  en los hospitales”, señalo José Gabriel Vázquez Castillo, secretario de la Subsección IV, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud al  denunciar la falta de atención del  Secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.