Somalíes Asegurados por PF



 
*Viajan en una unidad de pasaje de la ruta Comitán- Palenque
 
Ada Iveth Morales
 
La Trinitaria, Chiapas.- La madrugada de este domingo siete personas del sexo masculino de origen extranjero  que viajaban a bordo de una unidad de pasaje de la ruta Comitán-Palenque son asegurados por la Policía Federal(PF).
 
Es que estas siete personas resultaron  ser de la republica de  Somalia y no acreditaron  su legal estancia en el país, por lo que los agentes federales procedieron a trasladarlos a las oficinas de la PF junto con el chofer de transporte público.
   
La detención de estos extranjeros se realizó en el kilometro  018+000 del  tramo La Trinitaria -Lagos de Montebello, cuando los Agentes de PF   interceptan  una Urvan con número CC006567 para su revisión
 
Esta unidad de transporte  era conducido por Jesús López García de 47 años de nacionalidad mexicana quién queda en calidad de detenido para su presentación en la Procuraduría General de la Republica (PGR) por transportar a estas siete personas extranjeras.
     
Luego de que rindieron su declaración en PGR los siete somalíes son llevados a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM),  mientras se resuelve sus condiciones para su retorno.

No hay comentarios.: