Se Rompe el Dialogo y Sigue Retenidos edil de Maravilla Teneja





 
* Le aumentaron  la multa por incurrir a los usos y costumbres de una comunidad de Las Margaritas.
 
Ada Iveth Morales
 
Las Margaritas, Chiapas.-  Desde el 26 de marzo hasta hoy el Presidente Municipal de Maravilla Tenejapa,   Antonio Santis Gómez junto con su hijo y dos escoltas siguen retenidos en el Ejido de Nuevo Jerusalén en Las Margaritas.
 
Es que los ejidatarios de Nuevo Jerusalén multan al edil por violar los usos y costumbres de este poblado al sostener una relación sentimental con una habitantes de este lugar y porque fueron sorprendidos en fechas pasadas en la intimidad, además de que hay molestia porque sus escoltas han hechos disparos.
 
Se informó en la Secretaria de Gobierno a cargo de Jesús Esquinca Meza que una comisión se trasladó a este ejido perteneciente de Las Margaritas sin embargo se rompieron las negaciones en la noche de este viernes.
 
Entre los puntos de las mesas de acuerdo esta la negociación de la liberación del edil y de sus acompañantes retenidos al accidentarse el 26 de marzo muy cerca de este poblado que se rige por sus usos y costumbres.
 
Indicando que las autoridades de Nuevo Jerusalén fijaron una primera multa de 500 mil pesos pero con el paso de los días aumento  a la cantidad de   700 mil pesos por ello no permitió que se liberaran en la noche del viernes y fracasara las mesas de acuerdo.
 
Hasta este sábado el edil Antonio Santis Gómez con las demás personas se encuentran privados de su libertad en Jerusalén en la espera que los familiares acepten pagar la multa asignada.