SÁNCHEZ Arévalo, inicia talleres SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR.


Las Rosas, Chiapas.-   El edil Jaime de Jesús Sánchez Arévalo, con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la gravedad de los problemas de la violencia escolar, en coordinación con  Prevención del Delito, se realizaron  platicas a alumnos de 1°,2° y 3° grado de la  escuela primaria “Fray Matías de Córdova”  beneficiando a 238 alumnos.
Sánchez Arévalo, hizo mención que se ha implementado este tipo de talleres a escuelas primarias  para prevenir y combatir el acoso y violencia escolar (bullying).
Con ello pretende sensibilizar y crear conciencia en niñas, niños y sociedad en general, sobre la importancia de actuar para prevenir y combatir este fenómeno, del cual todos somos parte, al realizarlo, padecerlo o presenciarlo.
Jaime de Jesús, enfatizó que se busca la solución de los conflictos de forma pacífica y no a través de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, es uno de los objetivos del presente programa, para lograr con ello crear una nueva cultura de respeto a los derechos humanos que nos permita convivir en armonía.