Quema de Pastizal Consume al “Auto Hotel Las Palmas”

 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- La negligencia de la quema de pastizal de un terreno de  propiedad privada  provocó que el “Auto Hotel  Las Palmas” resultara afectado al ser consumido por las llamas del fuego que se propagaron.
 
Fue a las 11:30 horas de ayer jueves cuando los bombero de Comitán, atendieron la llamada de auxilio de los empleados del  “Auto Hotel  Las Palmas” ubicado en la carretera Comitán-Tzimol,  propiedad del empresario Francisco Borbolla.
 
Es que este auto hotel al contar con 21 habitaciones con techo elaborados de palma se vio vulnerable al fuego que  fue consumiéndolo y por la magnitud de este incendio tuvieron que  llegar los bomberos de Las Margaritas como personal del Ejercito Mexicano que aplicaron el Plan DNIII-E en apoyo.
 
Tras esta reacción coordinada de los servicios de bomberos como las corporaciones policíacas y el ejército, el incendio disminuyó hasta quedar controlado a las 12 horas.
 
Los empleados como los propietarios de este “Auto Hotel  Las Palmas”, trataban de rescatar algunos muebles como pantallas de plasma sin embargo el fuego acabo con la mayor parte de estos aparatos electrónicos como colchones, sabanas, toallas,  sillones  y otros artículos de la decoración de las habitaciones.     
 
Al lugar de los hechos arribó el Ministerio Público como peritos para iniciar con las investigaciones y deslindar responsabilidades contra quien resulte responsable al ser un incendio provocado por una quema de pastizal que tiene propietario.
 
Personal de Protección Civil informaron que solo hubo pérdidas materiales que podría acender a más de 500 mil y que al momento del incendio las habitaciones estaban vacías.