Protección Civil Imparte Taller de Capacitación de Prevención de Incendios


 
La Independencia, Chiapas.- Agentes municipales de distintas comunidades de La Independencia participaron en el curso de prevención y como sofocar los incendios forestales.
 
Este curso de capacitación estuvo impartido por personal de Protección Civil que dirige   Marcos Antonio Morales Hernández, quien hizo el llamado a todos los pobladores a coadyuvar en las acciones de prevención.
 
El objetivo de estos cursos indicó el titular de Protección Civil,  Marcos Antonio Morales Hernández es concientizar a los pobladores sobre todo en el medio rural a no hacer quemas inmoderadas que pueden llegar a causar estragos.
 
Subrayando que en el medio rural es común que  los campesinos al momento de limpiar sus parcelas hagan  quemas, pero esto puede salirse de control, por lo que el Gobierno Municipal de La Independencia que dirige, José Salomón Hernández Álvarez ha instruido fomentar la cultura de la prevención.
 
Indicando que la temporada de incendios forestales iniciaron y se tiene que  salvaguardar la integridad física como  el patrimonio de los habitantes y   cuidar  los recursos naturales.
 
Por otro lado en este mismo curso el Coordinador de Protección Civil, presentó el plan Operativo para las siguientes vacaciones de Semana Santa  2014 que involucra a todas las dependencias municipales apoyadas con el estado y la federación.